Francesc Antich.

TW
4

El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Francesc Antich, aseguró durante la reunión mantenida con los socios del Cercle d'Economia que pronto comenzarán las expropiaciones para llevar a cabo los trabajos de mejora del acceso al Cós Nou por la carretera M-3, que une Sa Colársega del puerto de Maó y La Mola, tal y como han informado desde la entidad este martes.

Durante el encuentro, Antich explicó también que la compañía Grimaldi prevé realizar una salida diaria este verano desde el puerto de Maó. Por otro lado, el presidente de la APB apuntó que se están realizando obras para mejorar los pantalanes con el fin de crear nuevos amarres y, en esta línea, indicó que se está trabajando en un pliego de bases destinado a náutica social y deportiva, que sea diferente a las marinas.

Respecto al varadero, Antich desveló que los actuales gestores no parecen estar dispuestos a aceptar la adjudicación y, por ello, desde la APB se han dirigido formalmente a la empresa para conocer si quieren continuar. Asimismo, ha avanzado que se están manteniendo conversaciones con promotores privados que quieren llevar a cabo un proyecto de construcción naval de moto-veleros en el puerto de Maó.

En relación a las embarcaciones de grandes esloras, el presidente subrayó que el futuro pasa por Cala Figuera. En este punto remarcó que «hay que ser prudentes e ir por fases, lo primero es hacer la marina y unas buenas instalaciones».