El personal contará con una nueva máquina de barrido

TW
4

El Ayuntamiento de Ciutadella ha aprobado una ampliación del contrato de limpieza viaria. Lo ha hecho con la finalidad de atender a las necesidades del municipio, especialmente ahora que se acerca la temporada turística. Esto supone que la inversión en esta materia se verá incrementada en 360.944 euros, con el objetivo de mejorar la imagen y la estética, tanto de la ciudad como de sus distintas urbanizaciones.

En el término municipal de poniente, las voces que reclamaban un mejor servicio de limpieza para sus calles eran reiteradas. Las quejas de los vecinos sobre el mal estado general y el mal aspecto de vías y plazas se ha convertido en habitual, de ahí que el equipo de gobierno pretenda revertir la situación, a través de esta modificación de las condiciones.

Mejoras introducidas

Para empezar habrá un aumento de la plantilla, con varios equipos que se sumarán al personal que ya cuenta la empresa para llevar a cabo estas labores.

Por un lado, se incrementa y se mejora la limpieza con agua, en el núcleo urbano y en las urbanizaciones. Eso es, con una nueva máquina fregadora que mejora la intensidad de la limpieza, a la vez que se verá reducido el consumo de agua.

Por otro lado, habrá tres días más días de limpieza con agua en temporada baja, y serán seis fechas adicionales en los meses de verano, tanto en ciudad como en zonas turísticas.

Además, se incrementa el servicio de desbroce, que contará a partir de ahora con un nuevo equipo, formado por dos operarios. Asimismo, se amplía en 15 días el servicio extraordinario de desbroce que se lleva a cabo al principio de la temporada estival. De este modo, esta labor se iniciará ahora el 1 de abril.

En las urbanizaciones también se refuerza la plantilla, en este caso, con dos equipos adicionales durante la temporada alta, por las tardes y durante seis días a la semana. Algo que supondrá ampliar las horas de prestación efectiva de la actividad.

En cuanto a la labor que se lleva a cabo durante la noche, el personal contará con un nuevo servicio de barrido manual con vehículo auxiliar. Eso será seis noches a la semana, tanto en el casco antiguo como en el resto de la ciudad, entre el 16 de junio y el 15 de septiembre.

Este mismo dispositivo realizará tareas de barrido, vaciado de papeleras y limpieza en general.