Las obras consisten en la adaptación de la segunda planta ya edificada

TW
0

El Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de Balears ha sacado a licitación las obras de reforma y ampliación de la residencia geriátrica de Sant Lluís, que consisten en la adaptación de la segunda planta ya edificada, como han informado este miércoles desde el Ayuntamiento.

Esta actuación permitirá habilitar 20 nuevas plazas de residencia y centro de día, que se integrarán dentro de la Red Pública de Atención a la Dependencia.

Desde el Consistorio han explicado que la segunda planta no dispone actualmente de acabados ni de instalaciones y se reformará íntegramente para destinarse principalmente a habitaciones para residentes y acogerá también otras dependencias como zonas de circulación y distribución.

Además, se realizarán también pequeñas intervenciones en las otras plantas construidas, para adaptar la comunicación entre los diferentes espacios y reubicar varias actividades. El proyecto de la reforma es obra de Guillermo Carreras Pons.

Una vez se hayan ejecutado las obras, las superficies útiles serán 624,66 metros cuadrados en la segunda planta, 638,77 metros cuadrados en la primera planta, 641,88 metros cuadrados en la planta baja y 716,36 metros cuadrados en el sótano.

El presupuesto de licitación es de 834.000 euros (IVA incluido), y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el día 11 de abril. Una vez adjudicadas las obras, el plazo previsto de ejecución es de 12 meses.