Maria, Torrent, Mora y una trabajadora de Cruz Roja.

TW
1

La presidenta de Consell, Susana Mora, acompañada de la consellera de Bienestar Social, Bàrbara Torrent, y del conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria, visitó este viernes por la mañana al grupo de personas ucranianas que han tenido que huir de su país y se hallan alojadas en el albergue de Sa Vinyeta, en Ciutadella, desde principios de semana, puesto a su disposición por la propia institución insular.

Por el momento son once las personas que residen en el albergue aunque la cifra aumentará en los próximos días por la llegada de nuevos desplazados o bien porque otros que ahora están en casa de familias de acogida opten por hacerlo en el albergue.

La primera autoridad insular compartió con las familias instaladas en Sa Vinyeta sus vivencias de las últimas semanas hasta llegar a la Isla y «he podido constatar los motivos de la conmoción que tenemos todos».

La presidenta agradeció la solidaridad de los menorquines, como le hicieron ver los propios ucranianos, así como el trabajo de la Cruz Roja y todas las entidades que se coordinan para atender las necesidades de los refugiados.

Susana Mora recordó que en cualquiera de las páginas web de las instituciones y entidades se pueden encontrar los accesos y las cuentas corrientes disponibles para aquellas personas que quieran ayudar de cualquier manera a los desplazados de aquel país en Menorca.