Jaime García-Legaz participó en el Foro cuando era secretario de Estado de Comercio

TW
0

La cuarta edición del Foro Ascome de Comercio, que se suspendió en noviembre, finalmente se celebrará el 31 de marzo, a las 20.30 horas, en el edificio Pau Seguí de PIME en Ciutadella. El futuro de las tiendas después de la covid es el título genérico del foro, que contará con los mismos ponentes, el experto en retail Celestino Martínez, la empresaria Yolanda Febrer y el responsable de la plataforma de venta on line Xuroa.com, Daniel Serratore.

El presidente de Ascome, Vicente Cajuso, ha explicado que «el objetivo del foro, ya desde su primera edición en 2013, es acercas a los pequeños y medianos empresarios las tendencias y experiencias de un sector como el nuestro, en constante evolución». Considera que durante los dos últimos años de pandemia «se han acelerado los cambios en los hábitos de compra y de consumo, con el uso de la tecnología y las plataformas digitales». Una de las tendencias a las que se refiere Vicente Cajuso es la de combinar con una visión global de negocio la tienda física con las ventas digitales.

Los tres ponentes

Celestino Martínez Pérez es un consultor y conferenciante, experto en el comercio local, con una gran experiencia de 25 años en proyectos de dinamización comercial, y autor de varios libros. Yolanda Febrer Borrás, de Ansa per Ansa, explicará su experiencia como empresaria, la concepción de la tienda física y la dinámica de venta por internet. Daniel Serratore ofrecerá los datos de Xuroa.com, la plataforma que Ascome ha impulsado para abrir la venta digital al comercio local.