El juez Paulino Badiola durante el examen a las novillas presentadas al concurso morfológico.    | Gemma Andreu

TW
5

Son Bell Lloc Mccutchen 1366 es la vaca gran campeona del 34 concurso morfológico de ganado vacuno de raza frisona de Menorca. Pertenece a la finca de Son Bell Lloc, de Ferreries y encabeza el cuadro de honor, después de un veredicto que, a juzgar por la hora en que se dio a conocer, no resultó fácil.     

Esta misma ganadería fue premiada también con la vaca intermedia campeona con un ejemplar con el mismo registro genealógico.

La distinción de la vaca gran campeona reserva fue para un ejemplar de la ganadería de Binigafull, de Ciutadella, y el de vaca adulta campeona también. El registro genealógico de ambas es Biniseguí Byway Kala.

Esta ganadería es la que más trofeos acumula, ya que a los dos citados suma el de vaca joven campeona, una res descendiente de Rafal Fort Grade Isabel.

Noticias relacionadas

Una de las más galardonadas en ediciones anteriores, Binillobet, de Es Mercadal, repite este año con dos trofeos, el de ternera campeona y el de novilla gran campeona. La descendencia de ambas viene determinada por Binillubet Chief Marianna.

El cuadro de honor lo completa la novilla campeona, que corresponde a la ganadería de Biniatxem, de Es Migjorn Gran, cuyo registro genealógico es Biniatzem Skyhigh Kine.

175 reses

Aunque el número de ganaderías participantes se ha reducido respecto a ediciones anteriores, las reses presentadas a concurso han sido 175, lo que supuso una densa jornada de trabajo para el juez Paulino Badiola.

A la cifra de ejemplares se añade la calidad de la cabaña y la gran presentación llevada a cabo, factores tenidos en cuanta a la hora de la valoración.