Aparcamiento de Punta Nati | Archivo

TW
8

El Consell pondrá en marcha un autobús lanzadera en la zona de Punta Nati, con el objetivo de reducir el impacto negativo de la afluencia masiva de visitantes sin control, especialmente en los meses de alta temporada turística y atraídos por la puesta del sol.

Así lo ha anunciado este lunes la institución, que también ha confirmado que se contará con un servicio de vigilancia durante las horas de más afluencia.

En un comunicado, el Consell mantiene su versión de que las obras que se están llevando a cabo en Punta Nati no responden a un incremento de plazas de aparcamiento, tal y como se ha criticado desde diferentes asociaciones y partidos políticos los últimos días. Dicen desde la institución que corresponden a medidas de seguridad, como el acceso de ambulancias y coches policiales, posibilidades de giros de microbuses o zona de concentración para actividades deportivas adecuadas al entorno.

Noticias relacionadas

Además de la implantación del autobús lanzadera y reforzar la seguridad, el Consell apuesta por la implantación de bicicletas eléctricas para poder llegar a la zona del faro.

La vía y zona de acceso al faro de Punta Nati es una zona de alto interés turístico y natural. La afluencia de personas y vehículos por las puestas de sol han obligado al departamento de movilidad a reorganizar este punto y mejorar la seguridad vial y de emergencias, y al mismo tiempo garantizar la preservación del medio natural.

La media de vehículos que circulan cada día en época estival es de 300, la práctica totalidad de ellos se acumulan entre las 19 y las 22 horas a ver la puesta de sol. El aparcamiento se abrió en 2014, y sin ninguna licencia ni tramitación tenía una capacidad máxima de unas 50 plazas. En 2016 se redactó un proyecto constructivo de aparcamiento temporal.