Recreación de las futuras instalaciones de la Policía Local de Maó según el proyecto presentado ayer.

TW
0

El Ayuntamiento de Maó ha iniciado las obras para adecuar la nueva nave de la Policía Local, situada en una parcela de 1.508 metros cuadrados, en la calle Binimaimut del polígono industrial y que cuenta con una superficie construida de 1.004 metros cuadrados. El alcalde Héctor Pons y la teniente de alcaldía de Servicios Generales y Policía, María José Camps, presentaron    ayer al cuerpo de policía el proyecto. Pons destacó que se trata de «un espacio polivalente, con zona de oficinas,    un patio interior y una nave, para poder recolocar las dependencias policiales en una zona del polígono próxima a Maó y que permita un fácil acceso de los servicios de policía» a la ciudad. La Policía Local está ubicada actualmente en el cuartel de Santiago.

La adecuación de la nave para acoger sus futuras oficinas y servicios permite, a su vez, desalojar el espacio en el antiguo recinto militar y dar paso a otra obra muy esperada en el municipio, la construcción de la nueva escuela de adultos, el CEIP Joan Mir i Mir.

En cuanto a la nave policial, el Ayuntamiento invirtió 585.000 euros en su compra. Además, el Consistorio también adquirió el año pasado la antigua nave de Madesa, en la calle Bajolí del polígono, para situar en ella las instalaciones de la brigada municipal, que también ha salido del antiguo cuartel de Santiago. De este modo se acaba con la situación de provisionalidad en la que se hallaban policía y brigada.