Inspectores y subinspectores en la concentración a las puertas de su centro de trabajo. | Josep Bagur Gomila

TW
12

Trabajadores de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Menorca secundaron ayer la protesta convocada en toda España para reclamar más medios técnicos así como el reconocimiento al esfuerzo de las plantillas por parte del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Inspectores y subinspectores se concentraron al mediodía a las puertas de la sede de las oficinas del INSS y la Tesorería de la Seguridad Social en la plaza Biosfera de Maó.

Exigen que se cumplan los acuerdos alcanzados el pasado julio con el Ministerio para reforzar sus plantillas y dotarlas de más recursos.

En la sede de Menorca trabajan dos inspectores y cuatro profesionales de subinspección. Su principal queja es que se apruebe la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que permita la promoción interna y que valore la antigüedad y la experiencia de los profesionales. La protesta desembocará en una huelga el próximo día 30 si el Gobierno no cumple las medidas comprometidas para cubrir el déficit de recursos que denuncian los trabajadores. Uno de ellos, según el testimonio de una de las subinspectoras de la Isla, es que utilizan sus coches particulares para acudir a realizar inspecciones y que carecen de espacio en las oficinas así como de recursos técnicos debido a que no se renueva material informático.