La negativa popular al nuevo local para servicios frente al mar no altera al ente público | Josep Bagur Gomila

TW
17

El rechazo popular al proyecto en ejecución para renovar el puerto de Fornells no va a alterar la posición de Ports IB, responsable de la infraestructura, que por tanto sigue adelante con la construcción del nuevo edificio de servicios en el mismo lugar que antiguamente ocupara el restaurante Es Pla.

La institución pública que preside Francesc Xavier Ramis se remite al proyecto global que se ejecuta en fases, informado favorablemente de forma unánime por el Ayuntamiento de Es Mercadal en el pleno del 25 de julio de 2018.

La visión que ofrece el edificio al tapar la primera línea de mar en aquel lugar es rechazada por vecinos y restauradores a medida que avanza su construcción, aunque Ports sigue adelante con la obra. PP y Entesa han convocado una manifestación de protesta el día 9 de abril para hacer ostensible el rechazo.

Noticias relacionadas

En cuanto a las dos montañas de arena que afean el paseo, Ports señala que    ya se están reponiendo en la misma obra del alcantarillado y la restante desaparecerá de forma paulatina.

La prioridad de Ports ahora es continuar con las obras de remodelación del puerto, de forma conjunta con las de la sustitución del alcantarillado municipal que ejecuta el Ayuntamiento.

Los trabajos del puerto de Fornells se detendrán el mes de junio. Recuerda el ente gestor que así está pactado y consensuado con el Ayuntamiento y los restauradores, aunque falta precisar qué día se pararán y qué día se reemprenderán. Algunos restauradores dan por hecho que será el 15 de junio.