El aparthotel ya se oferta en los portales de búsqueda para alojarse en la Isla. | MANOLO BARRO

TW
3

La Conselleria de Salud del Govern ha decidido no prorrogar el contrato con el establecimiento hotelero que ha utilizado como hotel covid desde julio del año 2020, el Aparthotel Sa Mirada, del Arenal d’en Castell. Tampoco se ampliarán los contratos de catering y transporte.

La última prórroga concluye el día 31 de este mes. Fuentes del área de Salud confirmaron ayer que no habrá nuevas ampliaciones del documento que mantenía al establecimiento del grupo Sethotels como alojamiento para personas asintomáticas o leves, turistas principalmente, que no tenían otra opción para pasar la cuarentena, o bien eran contactos estrechos.

Noticias relacionadas

El hotel covid o puente contratado por Salud entró en funcionamiento el 10 de julio de 2020. Desde entonces ha alojado a unas 375 personas en los 60 apartamentos con los que cuenta, con un coste de unos 50.000 euros mensuales. En los últimos dos meses, dada la evolución de la pandemia y la mayor flexibilidad para seguir las pautas sanitarias, la ocupación ha resultado prácticamente nula. Desde finales de enero, en principio, no se ha contabilizado ningún otro alojado en el aparthotel.

‘Sa Mirada’ ya está disponible para reservar estancias en los portales del sector a partir de mayo.