Entrevista a Susana Mora | Youtube: PSOE Menorca

TW
3

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, considera que con la Ley del Turismo del Govern balear se ha reconocido el trabajo realizado en la elaboración del Plan Territorial Insular (PTI) de 2003.

Mora ha realizado estas declaraciones en una entrevista interna del PSOE Menorca difundida este miércoles a través del canal de YouTube.

«Es una ley pionera en todo el Estado y muy importante, porque desde hace años en Menorca trabajamos entorno a que el turismo es nuestra principal palanca económica, poniendo en valor todo lo que tenemos para seguir creciendo en calidad y en competitividad», ha indicado.

«Es una ley pensada con y para Menorca, ya que se nos ha reconocido el trabajo realizado al PTI, un documento que actualmente está en revisión y confiamos en aprobarlo este mismo año», ha añadido.

Por otro lado, Mora ha defendido que la Ley del Turismo permite el crecimiento previsto en el PTI de 2003. «La ley prevé el crecimiento previsto en el PTI y recogido en la actual revisión, entorno a las áreas de reconversión turística, hecho que no existe en las otras islas. Por lo tanto, quedan 10.800 plazas de nueva creación para crecer y que quedan exentas de la moratoria», ha recalcado.

La presidenta ha concluido su intervención explicando que la ley nace después de años de debate y con diálogo social entre sindicatos y patronales, «que ven la oportunidad de introducir mejoras que beneficien los trabajadores, negocios y el progreso social, económico y medioambiental».