Los vecinos buscan pisos, casas o espacios habitacionales para alquilar con su propio dinero | Archivo

TW
7

Un grupo de vecinos de Es Mercadal buscan pisos, casas o espacios habitacionales para alquilar con su propio dinero y acoger así a refugiados ucranianos.

La iniciativa se ha topado con las dificultades de la temporalidad turística de Menorca, tal y como ha explicado este miércoles uno de estos vecinos, Alberto Filippi.

«Llevamos semanas buscando estos espacios y por el momento vemos que la gente prefiere alquilarlos turísticamente, aunque estamos dispuestos a garantizar un alquiler. Empatizamos con todo el mundo, porque cada persona conoce su realidad y venimos de una pandemia que ha dejado graves secuelas económicas a mucha gente», ha precisado a Efe.

Filippi ha afirmado que siguen la búsqueda y estarán atentos a cualquier posibilidad.

«Sabemos que hay refugiados que quieren dar el paso, aunque otros no porque prefieren quedarse cerca de la frontera y confiar en una rápida finalización del conflicto. También nos ofrecemos para pagar el billete de avión aquellos que puedan aprovechar los vuelos directos desde Polonia a Barcelona o Palma», ha remarcado.

El grupo, formado por vecinos de Es Mercadal, ha recibido el apoyo de terceras personas y empresas que se han ofrecido a colaborar con la iniciativa.

«Estamos muy contentos por el compromiso de empresas que se ofrecen a aportar dinero o incluso materiales para ayudar en cualquier trabajo que se necesite. También es de agradecer el apoyo de asociaciones y entidades sociales, a través de las cuales facilitarían todo el proceso», ha concluido