El senador por Menorca, Cristóbal Marqués, con una pancarta reivindicativa con sus compañeros en Madrid.

TW
3

Más agilidad en la ejecución de los proyectos, más eficiencia de los recursos públicos prescindiendo de gastos superfluos y menos límites a la actividad económica son algunos de los ejes que predominan en las 94 propuestas de resolución que ha presentado el Partido Popular de Menorca para su votación en la segunda jornada del debate de política general del Consell., el próximo lunes.

Las propuestas responden a los asuntos que acostumbra a abordar el PP como oposición. Así las cosas, reclama celeridad a la hora de abordar la reforma de la carretera general, así como que se construya un tramo alternativo a la Me-1 en el tramo entre Ferreries y Ciutadella.

Los populares consideran oportuno que el Consell reduzca los gastos en publicidad de los distintos departamentos, sobre los cuales quiere constatar que han aumentado en cuanto a salarios. Propone además reducir aquellas partidas asociadas a «estudios y trabajos técnicos».

En energía también reclama el PP celeridad en proyectos ya anunciados y en medio ambiente arremete contra la Ley de Reserva de Biosfera, puesto que reclama que se rehaga el borrador «para adecuarlo a lo que fundamentalmente tenía que haber sido, una ley de financiación».

No podía faltar la moratoria de plazas turísticas, instando a que se levante lo antes posible y a que se respete la capacidad de carga ya recogida en el documento de aprobación inicial del Plan Territorial Insular. Sobre este texto, el PP llama al equipo de gobierno a rectificar y así permitir el alquiler turístico en suelo rústico,«como elemento para combatir el abandono del campo». La sanidad, con la reclamación de medidas para fidelizar médicos o el reinicio del cribado de cáncer de colon, también tiene su espacio en la lista de propuestas, entre muchas otras.

Sobre la primera jornada del debate de política general, la portavoz Misericordia Sugrañes califica de «decepcionante» la intervención de la presidenta Susana Mora, a la que reprocha haber recurrido «a la época de Rajoy y Bauzà» en su argumentario, «es la constatación de que este gobierno no da más de sí».