La ordenación de la circulación por los muelles se ha encontrado una importante reacción adversa. | Gemma Andreu

TW
4

La ordenación transitoria y provisional que se estableció en el verano de 2020 para la ordenación del tráfico rodado en el puerto de Maó, con un sentido único parcial entre Costa d’en Reynés y Cala Figuera, se prevé mantener una temporada más. De este modo, quedaría de nuevo sin aplicarse el objetivo inicial del Ayuntamiento de Maó y Autoridad Portuaria, que era extender este sentido único de circulación hasta las inmediaciones de la antigua estación marítima.

Desde el Ayuntamiento de Maó se limitan a responder al respecto que «no hay novedades», no hay cambios previstos. Ni confirman ni desmienten que la ordenación actual, adoptada como temporal tras un acuerdo con los empresarios disconformes, pase a considerarse ya definitiva. Lo cierto es que el asunto, a menos de un mes de la Semana Santa, no se ha tratado con los citados empresarios ni con los partidos de la oposición.

En un primer momento, la opción provisional estaba a expensas del nuevo ascensor. El verano pasado el Consistorio no consideró oportuno ampliar el sentido único por lo avanzado de la temporada. Esta vez, se opta por no explicar los motivos.