La empresaria Alba Tous Oriol, presidenta de Tous. | Redacción Local

TW
1

El grupo de calzado Mascaró avanza en el proceso de profesionalización de su consejo de administración y su último fichaje es Alba Tous, presidenta de la empresa de joyería del mismo nombre. Tous entra en el máximo órgano de gobierno del grupo menorquín en calidad de consejera independiente, según explicó ayer la compañía con sede en Ferreries.

La incorporación al consejo de miembros de experiencia y prestigio profesional ajenos a la familia fundadora comenzó en 2019 con la entrada de Lluís Pascual, quien un año después, en febrero de 2020, fue nombrado el primer consejero delegado de calzados Mascaró. «La entrada de Alba Tous en nuestro consejo de administración es un paso hacia delante en toda nuestra estrategia, por el amplio conocimiento y experiencia que atesora a lo largo de su brillante experiencia», afirma el director ejecutivo.

La incorporación de Alba Tous en el consejo se enmarca dentro del plan estratégico del grupo Mascaró para los años 2021-2026, uno de cuyos objetivos es reforzar este órgano de gobierno de la compañía y lograr una visión de negocio más amplia.

La presidenta de Tous se formó en gestión de alta joyería en el Institut CFH de Laussane (Suiza) y en el Gemological Institut of America de California, en Estados Unidos. Además cursó el Programa de Desarrollo Directico en el IESE. En 1984 se incorporó al negocio familiar, en 2002 asumió la dirección general y en 2008 empezó a desarrollar su labor como presidenta de Tous. Ahora aportará esta experiencia a una de las mayores firmas de la moda española. En este sentido ha afirmado que «para mí es un honor formar parte del consejo de administración del grupo Mascaró, es realmente interesante poder acompañar a la compañía en este proceso de transformación dentro del plan estratégico 2021-2026».

Alba Tous considera que «una de las claves del éxito es seguir enfocados en contribuir positivamente al sector retail, así como garantizar la creación de valor tanto a nivel económico como social a través de la actividad de la compañía».

El plan estratégico de Mascaró incluye la expansión en regiones como Asia y EEUU, así como la apertura de sus primeras franquicias.