Kevin Llopis (izquierda), en el pódium, con su profesor, Juan C. Puerto.

TW
7

Éxito rotundo el que ha obtenido Kevin Llopis Linshöft, en el campeonato estatal de SpainSkills, celebrado esta semana en Madrid. El único representante menorquín ha participado en la modalidad de instalaciones eléctricas, donde se ha lucido con unos «acabados impecables» que han sido determinantes para imponerse al segundo clasificado, el representante de Catalunya.

El triunfo del alumno del IES Pasqual Calbó i Caldés se conoció a mediodía de ayer, durante el acto de entrega de premios y clausura del SpainSkills, en el Recinto Ferial Ifema. Ya con la medalla colgada del cuello, Llopis aseguraba instantes antes de regresar a Menorca, que durante la prueba «tenía una buena intuición». Y es que durante los tres días que se prolongó la competición, en que debía realizar una instalación eléctrica y domótica de una casa, siempre se encontró cómodo, incluso a pesar de las dificultades. «Lo más difícil ha sido improvisar las faltas de materiales que ha habido, por el transporte, pero he sabido buscar soluciones», señalaba el ganador de la prueba.

El proyecto era complejo, no tanto en la parte eléctrica, sino «al tener que integrar dos sistemas domóticos, para que funcionaran conjuntamente». Aún así, Llopis superó las dificultades con gran destreza y, según su profesor, Juan Carlos Puerto, «lo determinante han sido sus acabados impecables, trabaja con gran finura».

Kevin Llopis, «muy contento», regresa de Madrid, a donde llegaba tras haber ganado el BalearsSkills, como alumno del ciclo formativo de grado superior de Instalaciones eléctricas y automáticas. Actualmente trabaja en una empresa de Hanstedt, en Hamburgo (Alemania), en la que realizó las prácticas de FP.

Balears regresa siendo sexta en el medallero, con cinco metales, algo inédito.    Elsa Delgado (CIFP Juníper Serra) ha logrado el otro oro; y las medallas de plata han sido para Adela M. Beltran, en floristería (Palma), y para Adrián Cuevas, en sistemas en red, y David Christian, de desarrollo web, ambos de Manacor.