Semana Santa llega con buenas expectativas para las empresas de alquiler de apartamentos en zonas como Son Bou y Arenal. | Gemma Andreu

TW
0

Quedan tres semanas para que muchas empresas den el pistoletazo de salida a la temporada turística. Con la llegada de la Semana Santa, la mayoría de agencias de alquiler de apartamentos vacacionales levantan las persianas y en muchos casos ya no las volverán a cerrar hasta el mes de octubre. Los ánimos son optimistas y estos empresarios hablan de una demanda superior a la que había antes de la pandemia, además de recibir reservas con más antelación.

Es el caso de la empresa Menorca Vacations, que tiene su mayoría de viviendas de alquiler turístico en la urbanización de Son Bou. Esta agencia abrirá el 1 de abril, más pronto que nunca.

Casi todos los clientes que espera recibir a partir del 9 de abril y Semana Santa son turistas extranjeros, mayoritariamente ingleses, pero también españoles. Algunos clientes, pocos, son familias de Menorca.

Esta compañía ya tiene el lleno de las casas que había ofertado y se plantea abrir más al mercado para estas fechas.

«Nosotros, a diferencia de un hotel, tenemos una ventaja y es que no tenemos que abrir toda una planta entera sino que podemos abrir gradualmente el número de viviendas que necesitemos para cubrir la demanda», explica el gerente de Menorca Vacations, Kike Moll. Asegura también que este año se vende «mejor y más rápido» que en años atrás.

Mientras que el mes de mayo ya está el 45 por ciento de ocupación vendida, en junio, un 65 por ciento. Unas cifras que esperan completar a última hora.

Buenas expectativas también desde los Apartamentos    Hilton de Arenal de’n Castell que abrieron el pasado 18 de febrero. «Aunque es un complejo muy popular, estamos muy sorprendidos por la gran ocupación; no nos podemos quejar», declaran desde la empresa, y afirman que a partir de este fin de semana están «a tope», con un 90 por ciento de ocupación (disponen de 77 apartamentos). Sus clientes proceden de España, pero tambiénde Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

El perfil de los turistas que se alojan en estos apartamentos son parejas, personas solas, grupos de amigos y gente que viaja por trabajo, mientras que las familias con niños no vienen en esta época ya que no disponen de vacaciones.