El panteón se encuentra en el cementerio nuevo.

TW
4

Adquirió un panteón en el nuevo cementerio de Ciutadella por el que abonó 23.000 euros para poder hacer uso de él durante 99 años pero el Ayuntamiento le denegó el título administrativo de ese espacio alegando, en su resolución, que la transacción tenía un componente oneroso cuando deben ser operaciones sin ánimo de lucro.

Han transcurrido tres años desde que el hombre, natural de Ciutadella, se dirigió a la funeraria Bonet, encargada de la gestión del campo santo, asegura que por indicación del propio Consistorio, para comprar el panteón. Desde entonces aún no ha conseguido que la autoridad municipal le extienda el título de propiedad y por tanto continúa sin hacer uso del panteón.

«Primero vino la pandemia, luego la regidora del cementerio, Noemí Camps, nos dijo que aún tenían que ponerse de acuerdo con la funeraria porque ya había caducado la concesión con ella, y a finales del pasado verano, la misma regidora nos dijo que nos darían la concesión del panteón a título gratuito, pero aún esperamos», señala el perjudicado.Según él hay al menos otras diez familias que están en la misma situación «sin que ni la regidora ni el Ayuntamiento sean capaces de resolverla de ningún modo, incluso nos hemos dirigido a la alcaldesa para reclamarlo sin que tengamos respuesta».

Desde la funeraria Bonet han explicado que las concesiones de panteones se transfieren entre particulares y la responsabilidad de otorgar el título administrativo es del Ayuntamiento. En todo caso aseguran que el hombre que reclama su posesión administrativa puede utilizar el panteón cuando quiera.

La regidora responsable del Cementerio de Ciutadella no ha respondido a los reiterados requerimientos de este diario para conocer la explicación a las denuncias que realiza el particular perjudicado.