José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE

TW
1

El presidente de la Corporación de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, asegura que el centro territorial de RTVE en Menorca abrirá plazas para periodista redactor.

Pérez Tornero fue interpelado durante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación por el diputado por Balears, Pere Joan Pons Sampietro, que le recordó que las delegaciones de Menorca y Eivissa llevan más de diez años sin corresponsalías, y destacó el perjuicio que esto provoca «a la calidad del servicio público» teniendo en cuenta que solo se informa desde una de las islas.

Así, el presidente de RTVE anunció que se convocarían plazas con un proceso interno de traslado de promoción profesional y cambio de ocupación tipo, en particular, en los centros de trabajo de estas dos islas. Pérez Tornero marcó para ello la fecha del 31 de mayo.

Además, no descarta la posibilidad de que salgan a oferta pública plazas libres, algo que todavía está en estudio. Añadió que durante el proceso hasta que eso suceda podría haber «alguna fluctuación que se atendería con contratos temporales».

Actualmente, en la Isla, la televisión pública española dispone de un corresponsal operador de cámara.