Antiguo edificio de Correos en Maó | Josep Bagur Gomila

TW
8

La agrupación de electores Ara Maó se ha desmarcado este domingo por la noche de la carta que el alcalde, Héctor Pons, (PSOE) ha remitido a la presidenta del Consell para solicitar su implicación en la compra de la antigua sede de Correos para convertirla en un nuevo espacio para los servicios municipales. Los socios del gobierno municipal rechazan pagar por un edificio «que ya es público», en alusión a la titularidad de la empresa estatal, y abogan en todo caso por reclamar una cesión.

Noticias relacionadas

Otras prioridades

«El edificio de Correos es público y por eso pedimos que se haga una cesión, sea al Consell o al Ayuntamiento», afirman en un comunicado, «no tiene sentido adquirir un edificio que ya es público y todavía menos sin haber cuantificado el coste del proyecto de adecuación».

Ara Maó recuerda que el Ayuntamiento es propietario de otros inmuebles pendientes de rehabilitación, como la sala norte del Cuartel de Santiago, la nave de la Seat o la Sala Augusta. Por este motivo creen que «en este momento la prioridad política no es la adquisición de nuevos edificios sino la rehabilitación de los que ya son municipales, así como destinar recursos a las necesidades sociales o a luchar contra el cambio climático».