La intersección, situada en la carreteraMe-15, conecta Platges de Tirant con Ses Salines y Fornells.  | Josep Bagur Gomila

TW
1

Se considera uno de los puntos peligrosos de las carreteras de la Isla. El Consell saca a concurso público la redacción de un proyecto de mejora para el nudo de Platges de Tirant y Ses Salines, situado en la Me-15, que une Es Mercadal y Fornells, para encontrar una alternativa segura a esta confluencia. El Consell dispone de un presupuesto estimado de 350.000 euros (IVA incluido) para la ejecución de la mejora.

Para la elaboración del proyecto, el contratista dispondrá de un máximo de 11 meses, y constará de dos fases. Por un lado, el estudio de alternativas incluirá la definición geométrica, las áreas de expropiación estimadas, los posibles servicios afectados, el plan de obra y el presupuesto aproximado. Por otro lado, se redactará el proyecto constructivo.

Se trata de un punto muy transitado de la red viaria menorquina, sobre todo en época estival, ya que confluyen tres zonas turísticas: Platges de Tirant, Ses Salines y Fornells. Además, en sentido norte, está situado después de una curva dificultando la visibilidad de los conductores tanto respecto a los vehículos que se dirigen a Tirant como los que salen en dirección a Fornells. De hecho, hace 10 años se produjo un accidente mortal en este mismo punto de la carretera, cuando la víctima se encontraba haciendo footing, «tuvo un despiste» (tal y como describió entonces la Guardia Civil) y fue arrollada por un coche.

La última actuación a la que se sometió esta vía fue en 2011 cuando se construyó la rotonda que une la carretera de Maó-Fornells como la de Es Mercadal-Fornells y el Camí de Tramuntana.