TW
6

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha apuntado este martes durante el pleno del Parlament que la reactivación del programa de cribado del cáncer de colon en Menorca se llevará a cabo «tan pronto como sea posible» y que este depende de la contratación de dos digestólogos que, según ha dicho, son los médicos especialistas de los que hay más falta en toda España.

Gómez ha respondido así al diputado de Ciudadanos Juan Manuel Gómez, quien ha criticado la «falta de previsión» del Govern y ha exigido la puesta en marcha del programa de forma «inmediata». Además, ha solicitado la retribución adecuada del complemento de insularidad y la implementación de los incentivos necesarios para favorecer la captación y fidelización de los profesionales sanitarios en Menorca.

«Hay una clara voluntad política y continuamos trabajando para que la reactivación del programa sea posible en todas las islas», ha dicho la consellera, antes de añadir que los hospitales de Manacor, Son Espases y Son Llàtzer comenzarán ya a tener en marcha el programa y se sumarán de este modo al hospital de Inca y a los hospitales de Ibiza y Formentera, que ya están en funcionamiento.

Sin embargo, el diputado de Cs ha lamentado que el desigual desarrollo del programa está provocando «una grave situación de inequidad y de injusticia social al acceso de la población de Menorca a este servicio sanitario».