El aparcamiento de La Pau gracias a la ampliación dispondrá de 245 plazas de aparcamiento.

TW
3

El Ayuntamiento de Ciutadella ha aprobado la remodelación de la plaza de La Pau, una actuación que contempla la demolición de las edificaciones que configuran el espacio y el entorno de las pistas de tenis, vestuarios y la nave antigua destinada a gimnasio, por un importe de 324.000 euros.

El objetivo de este proyecto es demoler las pistas y edificios existentes de los terrenos adquiridos por el Ayuntamiento y dejar el solar preparado para próximas actuaciones, además de utilizarlo temporalmente como aparcamiento para unos 100 coches y 15 motocicletas, que se sumarán a las 130 actuales, ha informado la institución local en una nota.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, comenzarán con las tareas de demolición, aunque previamente se retirará la cubierta de amianto de la nave, y se desmontará la estructura metálica que la soporta, con recuperación de bigas y pilares de acero.

Posteriormente, se nivelará el terreno para ajustarse a las pendientes actuales, se garantizarán unas condiciones mínimas de higiene del solar resultante y se permitirá la correcta evacuación de las aguas pluviales.