El objetivo es impulsar la lactancia materna

TW
0

El hospital Mateu Orfila acogerá el próximo 6 de abril la III Jornada de Lactancia Materna de Menorca, organizada por el grupo BPSO de Buenas Prácticas de Lactancia Materna del Área de Salud de Menorca.

El objetivo es promocionar la lactancia, normalizar la imagen de la mujer dando el pecho, así como conocer y compartir vivencias y experiencias de las madres.

El programa irá dirigido a los profesionales de la salud. Así, la pediatra Ana Isabel Jiménez Moya impartirá la ponencia «El manejo de la lactancia materna en los primeros días y complicaciones más frecuentes», la matrona Isabel Aragón López hablará de «El funcionamiento del banco de leche materna en el Área de Salud de Menorca» y el pediatra Luis Ruiz Guzmán dará una charla titulada «El manejo de la anquiloglosia».

También se darán a conocer los resultados de evaluación de la Guía BPSO de Lactancia Materna, por parte de la colíder de la guía, Ana Belén Sánchez Ametller.

Por otro lado, Patricia López Luque, enfermera especialista en pediatría, impartirá la ponencia «La tetanalgesia y su aplicación en la práctica diaria».

Posteriormente, el programa irá más dirigido a las familias y Eva Valero Pérez hablará sobre «La extracción y conservación de la leche materna».

Igualmente, se hará una mesa redonda para hablar de la lactancia y la covid-19, la lactancia en las redes sociales, la importancia de los grupos de apoyo y el acompañamiento de la pareja en la lactancia materna, entre otras cuestiones.

Finalmente, se presentarán las fotos del III Concurso de Fotografía de Lactancia Materna, bajo el lema «Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida» y se entregarán los premios a las ocho obras ganadoras.