Yolanda Febrer | Josep Bagur Gomila

TW
0

Yolanda Febrer es diseñadora textil y creadora de Ansa per Ansa, una tienda de bolsos y complementos de elaboración propia que, como explicó, «empezó de un modo diferente al habitual, nació como comercio electrónico y luego se convirtió en comercio local», con una primera tienda física en Ciutadella, a la que siguieron dos franquicias en Catalunya y, como avanzó en exclusiva en el foro, con un nuevo establecimiento en Ses Voltes este mismo verano, al lado mismo de la Farmacia Llabrés.

Ansa per Ansa arrancó en 2010 y poco a poco fue asentándose gracias a un buen trabajo y a una excelente difusión a través de la red. Hasta que el proyecto se consolidó y decidieron    dar un paso más, abriendo su primera tienda en el polígono industrial de Ciutadella. Allí, tenían claro que «lo más importante es que el cliente pueda ver cómo se hace el trabajo».

Noticias relacionadas

En realidad, su tienda es un atelier y «a la gente le fascina ver a las juntadoras» elaborando los bolsos que confeccionan. «Intentamos explicar lo que sentimos y entienden que detrás de nuestra marca hay una filosofía muy diferenciada».

La proyección de Ansa per Ansa está siendo muy positiva. Hasta el punto que abrirán la tienda en Ses Voltes, al haber logrado un acuerdo con la Fundación Hesperia, con la que la Casa Real gestiona la herencia de Juan Ignacio Balada.

Pero el proyecto no se detiene ahí. Después de haber franquiciado la marca, Ansa per Ansa cuenta ya con tiendas en Cadaqués y Sitges, dos ciudades de costa que comparten una cultura y una tradición marinera similar a Menorca, lo que ofrece un encaje ideal, también, de sus productos. Además, la compañía que lidera Yolanda Febrer ya trabaja para abrir en los próximos meses otra tienda en Madrid, y fijándose en el mercado insular, desembarcar igualmente en Maó.