En la reunión de febrero la postura del equipo de gobierno aún no fue unánime, en la de ayer, sí. | Josep Bagur Gomila

TW
25

La nueva asociación Salvem Sant Joan no integrará la recuperada junta municipal de la fiesta de Ciutadella cuya composición definitiva deberá aprobarse en el próximo pleno.

La reunión de la comisión de seguimiento celebrada ayer escenificó de nuevo la diferencia de posturas entre los partidos de la oposición y los que forman el gobierno municipal. Ciudadanos y PPsostienen que esta asociación debe estar representada porque en ella hay cavallers que son parte fundamental de la fiesta. El tripartito defiende, en cambio, que la composición de esta junta ha de ser permanente, y quiere que además de la representación política y técnica, estén en ella «agentes que participan actualmente en la fiesta, por tanto Salvem no entra», explicó ayer la regidora de fiestas, Gràcia Mercadal, al término de la reunión a la que asistieron los grupos políticos, técnicos y Policía Local.

En la junta municipal ya hay una entidad similar a Salvem, como son los Voluntaris de Sant Joan, defendió el PSOE en la comisión anterior. Ayer la posición de los regidores que forman el equipo de gobierno sí resultó unánime por lo que en el próximo pleno ganarán la votación para que el colectivo que se presentó como defensor de las tradiciones, las raíces y los protocolos de la fiesta dejando al margen la política, no forme parte de esta junta.

El nuevo órgano santjoaner tiene por objetivo es un grupo de consulta y colaboración. Propondrá modificaciones sobre la ordenanza de Sant Joan, valorará la función y actuación del Ayuntamiento y analizará las medidas de seguridad necesarias para su buen desarrollo.