Acto de bienvenida a los representantes de la Platafoma de Regione Mundiales de Gastronomía.

TW
0

Los 24 representantes de las regiones de gastronomía que han viajado a Menorca para participar hasta el jueves en el encuentro de intercambio de conocimientos y buenas prácticas del Instituto Internacional de Gastronomía, Arte, Cultura y Turismo (IGCAT) realizarán este martes diferentes visitas.

La jornada finalizará además con la entrega de premios a los mejores portales de internet para turistas aficionados a la gastronomía «Top website for foodies travelers».

Los representantes de Cataluña, Aarhus (Dinamarca); South Aegean (Egipto); Sibiu (Rumanía); Kuopio (Finlandia); Eslovenia, Coimbra (Portugal); Trondheim-Trondelag (Noruega), Hauts-de-France; Saimaa (Finlandia); Aseer (Arabia Saudita) y Sicilia (Italia) visitarán el Museo de Menorca para asistir a dos mesas redondas sobre «Cómo incentivar a los ciudadanos a consumir producto local» y «Educando a los futuros profesionales en los valores de la sostenibilidad y el servicio de calidad».

A continuación, se visitará la fábrica de Gin Xoriguer y la Isla del Rey. El programa de actividades concluirá con la ceremonia de entrega de los premios a las mejores webs de cocina para viajeros, que se desarrollará en el restaurante Aqua del puerto de Mahón y presentada por la periodista Mercedes Milà.

La recepción a la que han asistido representantes políticos y también socios de Menorca ERG ha concluido con la entrega de un obsequio por parte del Ayuntamiento de Mahón a todos los asistentes y una fotografía de grupo a las puertas del Consistorio.

El conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura del Govern, Miquel Company; el alcalde de Mahón, Héctor Pons; y la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, oficializaron el lunes por la noche la bienvenida a la isla en un acto que tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento