Son Morera tendrá un solo sentido de circulación. | Josep Bagur Gomila

TW
1

La circulación por la avenida de Son Morera será de un solo sentido en casi todo su trazado, si prospera la propuesta que el Ayuntamiento presentó ayer tarde a los vecinos. La calzada más próxima al centro urbano será de entrada a la población, o de circulación en el mismo sentido que el torrente, y la que discurre al pie de la montaña de S’Ermita, de salida.   

La propuesta ha sido elaborada por la Policía Local y permitirá, en primer lugar, aumentar la seguridad vial, máxime si se trata de un tramo de mucho tránsito infantil por incluir la zona del colegio y    el instituto.

La otra consecuencia importante del cambio es el aumento de plazas de aparcamiento, siempre escasas en las poblaciones. La supresión de un carril de circulación permitirá señalizar los aparcamientos en batería. Con ese cambio se estima que el espacio que ahora ocupan dos estacionamientos en línea equivale al de tres en batería. Para aplicar esta fórmula de aparcamiento, es recomendable que la circulación sea de un solo sentido. Así se ganarían entre 60 y 70 plazas, explica Simón Bosch, jefe de la Policía.

La alcaldesa Joana Febrer defiende la propuesta sobre esos dos argumentos, seguridad y más plazas de aparcamiento.