La mayor parte de los residuos retirados son trozos de madera | Gemma Andreu

TW
5

El proyecto «Mejora de la calidad de los espacios litorales de relevancia de Balears» ha permitido la retirada de 5.749,3 kilos de residuos en 54 espacios litorales de Menorca, ha anunciado este miércoles el Govern Balear.

Cuatro personas en riesgo de exclusión social se han encargado de retirar durante los primeros meses de trabajo las 5,7 toneladas de residuos, que se distribuyen en madera (2,6 toneladas), rechazo (1,8 toneladas) y plástico (1,1 toneladas), ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, sobre este proyecto financiado con cargo al Impuesto de Turismo Sostenible.

También se han contabilizado otros materiales como envases (66,3 kg), vidrio (61,5 kg), hierro (27,4 kg) y tejidos (0,9 kg).

El conseller Miquel Mir ha destacado el trabajo efectuado: «imprescindible» para mantener los valores ambientales de las playas y «concienciar a la gente de la necesidad de dejar la menor huella posible para que las generaciones futuras las puedan disfrutar».

En el conjunto de Balears, el proyecto, que durará 24 meses, suma cuatro lotes con una partida de 1,5 millones de euros. En el caso de Menorca, el lote ha sido adjudicado a la Fundació per a Persones amb Discapacitat con un presupuesto de 160.429 euros.