Las obras de la reforma de Fornells siguen en marcha | GEMMA ANDREU

TW
9

El grupo de Unidas Podemos (UP) en el Consell de Menorca ha solicitado este miércoles a Ports IB que reconsidere el proyecto ejecutivo de la reforma del puerto de Fornells y ha anunciado que se sumará a la manifestación contra el plan actual que tendrá lugar este sábado.

La formación morada ha calificado en un comunicado de «innecesario» construir un edificio en primera línea de mar y ha alertado de su impacto paisajístico.

La portavoz de UP en el Consell, Cristina Gómez, se ha mostrado sorprendida que las obras sigan su curso a pesar de la oposición de todos los partidos políticos, excepto el PSOE, tanto en el Ayuntamiento de Es Mercadal como en la máxima institución de la isla.

«Resulta extraño que todos los partidos excepto uno pidan modificar el proyecto y que este posicionamiento pase desapercibido por el Govern balear. Además, fue el mismo exconseller Marc Pons quien habló de replantear el proyecto si la Junta Local de Fornells mostraba su desacuerdo. Entendemos que este momento ha llegado», ha precisado.

La manifestación del sábado ha sido convocada por los representantes del PP y la Entesa d'Es Mercadal en la Junta Local de Fornells, y cuenta con el apoyo de la asociación de Comerciantes y otras entidades sociales.

«Ni el anterior conseller, que es natural de Es Mercadal, ni el actual han reflexionado sobre la petición de los vecinos, hecho que pone de manifiesto que parece que hay un interés mayúsculo en tirar adelante la obra», ha denunciado Unidas Podemos.