Un grupo de alumnas frente a lasdependencias de Can Salort, en una imagen de archivo

TW
3

Los trámites del Govern con el Ministerio de Universidades para incorporar el grado de Ingeniera Informática en la Extensión Universitaria de la UIB en Alaior no llegarán a tiempo para el curso 2022/23, por lo que, como pronto, esta novedad en la oferta formativa de Menorca queda para el 2023/24.

El conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, explica que en estos momentos no se pueden realizar cambios sustanciales en los planes de estudios que se están trabajando para el próximo curso, «es técnicamente inviable». Company comenta que, mientras tanto, se está analizando de qué modo (título propio, cátedra...) se puede incorporar en la oferta formativa de Can Salort del próximo curso algún tipo de contenido más especializado relacionado con la inteligencia artificial, «algo más modesto que un grado, que podamos gestionar nosotros mismos sin depender de Aneca» (la agencia estatal que acredita los estudios).

El grado de Ingenieria Informática es una propuesta del Cercle d’Economia que se hizo suya el rector de la UIB, Jaume Carot. En un principio se comentó que se intentaría lograr que fuera una realidad el curso que viene.