Susana Mora y Miquel Maria, en una imagen de archivo en el pleno del Consell | GEMMA ANDREU

TW
21

Los tres consellers de Més per Menorca que forman parte del equipo de gobierno del Consell de Menorca dimitirán de sus cargos este lunes si el PSOE no da marcha atrás y celebra el pleno donde se iba a aprobar la ley Reserva de la Biosfera. La desconvocatoria de este pleno ha hecho saltar una crisis política en el Consell, ya que Més da por roto el pacto de gobierno. El PSOE, por su parte, defiende que debe suspenderse porque un informe del Ministerio advierte que el texto puede ser inconstitucional.

Así lo han anunciado fuentes de la formación econacionalista a Efe, quienes apuntan que también dimitirían los diferentes directores insulares.

Según fuentes de Més: «si el PSOE desconvoca el pleno, entendemos que rompen uno de los puntos del pacto, por lo tanto, entendemos que deberíamos dimitir».

Noticias relacionadas

Por otro lado, el conseller de Medio Ambiente y de Reserva de la Biosfera, Josep Juaneda, se ha mostrado muy crítico con el resto de formaciones que configuran el equipo de gobierno.

«La ley era uno de los acuerdos de gobierno y es una pena que el PSOE y UP hayan priorizado los intereses de su partido ante los de Menorca. La ley representa una oportunidad única para gestionar la isla de una forma diferenciada y para preservar nuestro territorio», ha señalado a Efe.

Los tres consellers de Més per Menorca han convocado una rueda de prensa el lunes a las 10.