El acto se ha celebrado en el cementerio de Maó | David Arquimbau Sintes/EFE

TW
6

Esquerra de Menorca-Izquierda Unida (EM-IU) ha conmemorado este domingo el día de la proclamación de la Segunda República con un acto celebrado en el cementerio de Maó donde se ha homenajeado al capitán Marcelino Rodríguez.

El acto, en el que han participado un centenar de personas, ha consistido en una interpretación de poemas y canciones por diferentes artistas e intervenciones políticas que han ensalzado la figura de Marcelino Rodríguez, capitán republicano, que era comandante militar en Ciutadella en 1939 y fue asesinado por militares y civiles que propinaron el golpe a la democracia.

Han asistido cargos públicos de Més per Menorca, Unidas Podemos y Esquerra de Menorca.

La formación política convocante celebra desde el año 2000 esta efeméride, y en esta ocasión los actos se iniciaron el viernes con una conferencia en Es Castell a cargo del historiador Josep Portella sobre el levantamiento fascista del 8 de febrero de 1939 y la figura de Marcelino Rodríguez.

El programa de actos se completará el próximo 5 de mayo con una mesa redonda sobre el horizonte republicano en el que participarán representantes de diferentes partidos políticos.