Un ‘fester’ en 2019 en la plaza de Es Born. | Josep Bagur

TW
1

El proceso para volver a la fiesta de Sant Joan prepandemia avanza. El Ayuntamiento de Ciutadella ha abierto el plazo, a partir del 15 de abril, para la solicitud de instalación de barras de bar en el vía pública durante las próximas fiestas. Además también se pueden presentar las peticiones para los festers y la organización de festes de carrer. En la nota sobre las condiciones para que se puedan aprobar estas solicitudes no aparece ninguna limitación relacionada con la prevención de la covid.

Condiciones para los bares

Los bares que soliciten colocar una barra en la vía pública durante los días festivos han de acreditar que disponen de licencia de apertura y adjuntar un plano con las medidas. Como en años anteriores, el empresario ha de hacer constar que permitirá el acceso a los aseos y que cuenta con el visto bueno de los vecinos con los que linde el local. También deberán presentar una fianza de 1.500 euros mediante un aval bancario depositado en la Tesorería municipal.

Noticias relacionadas

Fiestas y hogueras

Los vecinos que quieran encender hogueras o celebrar una fiesta de barrio durante los días previos a las fiestas de Sant Joan también han de presentar una solicitud al Ayuntamiento.

Para los festers es necesario que un vecino se haga responsable y que se deposite una fianza de 300 euros y se adjunte un plano de la zona de la actividad.

Para las fiestas de barrio, pueden solicitar permiso solo las entidades sin ánimo de lucro    o grupos de vecinos, que también han de presentar un plano de la zona donde se llevará a cabo y el compromiso de limpiar después la zona pública.