TW
13

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora pide a Més ‘seny’ y que no salga del equipo de gobierno, tras el anuncio de dimisión de los tres consellers y los siete directores insulares por la paralización de la Ley de Reserva de Biosfera. «Menorca merece un gobierno fuerte, estable y coherente, y especialmente ahora en el momento de incertidumbre que vivimos», aseguró Mora. La presidenta hace un llamamiento a sus hasta socios ecosoberanistas: «Sentémonos y lleguemos a acuerdos», para que se apruebe una ley de Reserva de Biosfera con garantías jurídicas.

Mora afirma que tiene las puertas abiertas de su despacho para hablar con Més, aunque la verdad es que desde que estallo la crisis hasta el mediodía de este lunes no hubo contacto entre Més y PSOE. Además, la presidenta, manifestó que si al final los consellers de Més salen del gobierno, el PSOE y Unidas Podemos gobernarán en minoría este año que falta para acabar el mandato.

Noticias relacionadas

En este sentido, Mora cree que es posible en un plazo de 15 días poder introducir mejoras en la ley que debía ir este lunes al pleno. «Mi compromiso con esta ley es firme, pero Menorca se merece que se haga con rigor y seguridad jurídica», advierte Mora ante el informe del Ministerio que cuestiona el marco competencial y también ante el borrador de informe que tiene preparado el Govern y que amenaza al texto de la ley pactada en el equipo de gobierno insular.

Ante todo ello, Susana Mora que ha comparecido junto a la consellera y portavoz de Unidas Podemos en el Consell, Cristina Gómez, cree que es necesario «revisar» la ley teniendo en cuenta estos informes, y que estos cambios se hagan desde Menorca, y no posteriormente des del Parlament.

Por su parte, Gómez empezó su intervención destacando la actitud «imprudente» e «impresentable» de Més per Menorca, con el estallido de la crisis de gobierno y destaco que «esta ley no es de un partido de gobierno, sino del Consell de Menorca», a la vez que resaltó que en derecho «los atajos nunca funcionan, y si alguien quiere utilizar esta ley para conseguir otras cosas, como el traspaso de competencias, tiene que saber que eso tiene otro camino».