TW
13

Los tres consellers y los siete directores insulares de Més de Menorca han firmado y registrado pasadas las tres de la tarde de este lunes sus renuncias a los cargos ejecutivos en el Consell de Menorca.

Es la consecuencia de la crisis abierta en el seno del tripartito a raíz de las desavenencias en la tramitación del proyecto de ley para la Ley de Reserva de Biosfera. Las renuncias, que se habrían demorado por una cuestión de procedimiento, se harán efectivas una vez sean tramitadas por la presidenta Susana Mora y publicadas en el BOIB.

Noticias relacionadas

Todavía con sus atribuciones de gestión intactas, los consellers de Més han participado a la una de la tarde en las comisiones informativas convocadas y, en el caso de uno de ellos, en junta de portavoces. En este marco han mantenido un primer contacto con la presidenta Susana Mora desde que este domingo estallara la crisis al aplazarse el pleno en que este lunes debía aprobarse el texto que se propone al Parlament para tramitarse como ley.

Tanto Més como Mora se han mantenido firmes en sus posturas. La salida que ofrecen desde el partido econacionalista, un pleno en el que se tenga en cuenta solo el informe del Ministerio para la Transición Ecológica (y no las advertencias de la nota jurídica del Govern), no es aceptada por la presidenta, como ya ha expuesto poco antes en rueda de prensa.