La capacidad del parking ofrece desde este lunes un total de 91 aparcamientos para automóviles y 13 para motos

TW
2

El Ayuntamiento de Maó ha dado por finalizadas las obras de ampliación del aparcamiento situado en el margen derecho de la vía que atraviesa la pedanía a su entrada desde Maó.

Los trabajos llevados a cabo por la empresa Antonio Gomila SA han permitido que la capacidad del aparcamiento se haya incrementado en otras 38 plazas más para vehículos de cuatro ruedas y de 6 más para motocicletas. La capacidad de este espacio ofrece desde ayer un total de 91 aparcamientos para automóviles y 13 para motos con el espacio añadido de 954,50 metros cuadrados, del terreno contiguo al aparcamiento que ya existía.

El alcalde, Héctor Pons, junto a la regidora encargada de Sant Climent, Conxa Juanola, y la tenienta de alcalde de Urbanismo, Dolors Antonio, visitaron ayer por la mañana el nuevo aparcamiento con la ampliación finalizada. También estuvo presente el presidente de la Asociación de Vecinos del núcleo rural, José Luis Pons.

Las obras ejecutadas han contemplado la instalación de dos plazas para recarga de vehículos eléctricos, aunque estas todavía no han sido dadas de alta ya que están pendientes de que lo haga la empresa distribuidora.

La obra llevada a cabo en la entrada de Sant Climent entre el otoño y el invierno recientes se ha prolongado por espacio de más de cinco meses puesto que se iniciaron el pasado 4 de octubre, un mes más de lo establecido en el plazo de ejecución.

El Ayuntamiento de Maó destinó un presupuesto de 107.000 euros para su ejecución, aunque el precio máximo de licitación fue de 117.621 euros.