Imagen de los periodistas estadounidenses en Menorca, el pasado fin de semana.

TW
2

Con el objetivo de captar turistas procedentes de los Estados Unidos, aprovechando la ruta directa entre Nueva York y Palma, la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) ha llevado a cabo una acción promocional con siete periodistas estadounidenses especializados en viajes.

Los profesionales difunden sus artículos o reportajes en medios como Forbes, CNN y National Geographic, ha destacado la FFTM este martes en un comunicado.

Durante los últimos días han disfrutado de diferentes experiencias relacionadas con la sostenibilidad, como una excursión por un tramo del Camí de Cavalls y por la Albufera des Grau. También han visitado Sa Naveta dels Tudons como elemento más representativo de la candidatura de Menorca Talayótica, Ciutadella, Fornells, el Monte Toro, así como la isla del Llatzeret del puerto de Maó.

Además, han participado en un taller para elaborar mahonesa y han disfrutado de una salida en barca por la costa norte de la isla.

Según la FFTM, antes de la pandemia eran 4.000 los ciudadanos estadounidenses que viajaban cada año a Menorca. Se trata de un perfil de viajero de alto poder adquisitivo, interesado en los productos gastronómicos, el arte y la cultura.

Esta acción se une a la visita de tres periodistas especializados del Reino Unido aprovechando el vuelo inaugural entre el aeropuerto de Gatwick y la isla.