TW
3

«Tanto usted como algunos miembros destacados de su Govern deberían dedicar menos tiempo a interferir en la dinámica interna del Consell de Menorca», ha reprochado este martes el diputado de Més per Menorca, Josep Castells a la jefa del ejecutivo balear, Francina Armengol.

Aunque la pregunta que le ha formulado a la presidenta en el pleno del Parlament este martes versaba sobre el reglamento de transporte marítimo, Castell ha aprovechado su intervención para responsabilizar a la líder socialista de la ruptura del pacto de gobierno en el Consell de Menorca por las diferencias sobre el proyecto de Ley de Reserva de la Biosfera.

Noticias relacionadas

En su réplica, Armengol no ha aludido expresamente la crisis del gobierno insular menorquín, aunque ha subrayado que el Govern y los nacionalistas menorquines comparten «objetivos» y «hoja de ruta».

«Vamos caminando por el buen camino», ha sostenido la presidenta, que ha puesto el acento en que su Govern «cree en la descentralización y en que desde la negociación se hace el mejor trabajo».