Los consellers de Més, Josep Juaneda y Miquel Maria, este lunes, tras anunciar la dimisión de los cargos de Més. | Josep Bagur Gomila

TW
7

PSOE, Més per Menorca y Unidas Podemos han iniciado una reunión a primera hora de la tarde de este martes para abordar la crisis de gobierno que ha roto con el pacto tripartito, después las diferencias en la tramitación de la proposición de Ley de Reserva de Biosfera.

Las posturas entre ambas partes, antes de este encuentro, estaban alejadas. PSOE y Unidas Podemos creen necesario revisar en el Consell la seguridad jurídica de la proposición de Ley de Reserva de Biosfera, mientras que Més per Menorca apuesta por no atender las indicaciones al respecto que llegan desde el Govern.

Noticias relacionadas

Impasse

El Consell se encuentra este martes en una situación de impasse tras la dimisión de los tres consellers de Més per Menorca y los siete directores insulares. El cese de funciones no se ha publicado este martes en el BOIB, por lo que mantienen sus áreas de gestión. Algunos han acudido a la sede de la Plaça de la Biosfera en el horario habitual y otros no, y mientras tanto sus agendas se han visto alteradas a la espera de que se confirme oficialmente su salida del equipo de gobierno.

Los decretos de Presidencia que se deben trasladar al BOIB para formalizar las renuncias el mediodía de este martes tampoco se han firmado todavía. El próximo boletín se publica el jueves, día festivo, con unos cuantos días no hábiles por delante. Podrían no llegar a tiempo para ese día, con lo que el impasse se prolongaría.