TW
0

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha anunciado este martes que la planificación de la Dirección General de Recursos Hídricos para los próximos meses incluye actuaciones en barrancos y otras zonas de Ferreries.

Así lo ha indicado durante el pleno del Parlament, donde ha detallado que en concreto se realizarán intervenciones en el barranco de Sa Cova, el barranco de Trebalúger, Sa Branca, Calafí Vell y Algendaret.

Mir ha afirmado además que gracias al trabajo de campo que se llevó a cabo durante las labores de limpieza y acondicionamiento de los torrentes de Ferreries tras las fuertes lluvias del pasado mes de septiembre, se detectó la necesidad de realizar estas actuaciones.

El conseller ha respondido de este modo a la diputada de Més per Menorca, Patrícia Font, quien ha remarcado que algunos vecinos cercanos a Sa Matrona se han quejado porque la Dirección General de Recursos Hídricos no visitó el torrente ubicado en la zona en septiembre.

En este punto, Mir ha asegurado que la intervención que se llevó a cabo de manera inmediata sobre el terreno se complicó debido a la lluvia, lo que dificultó el acceso a determinados torrentes y determinadas zonas.

Asimismo, ha explicado que el Govern está trabajando de forma conjunta con el Consell de Menorca, ayuntamientos y algunas entidades de custodia del territorio en relación a las actuaciones en los torrentes que pasan por zonas protegidas. "La actuación en estas zonas no siempre es la misma que se lleva a cabo en un tramo de torrente urbano", ha dicho.

Finalmente, ha destacado que si hay alguna petición concreta de vecinos, la Conselleria "está a disposición de poder atender estas solicitudes y de dar respuesta a los desperfectos".