TW
0

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha reprendido este martes durante el pleno del Parlament al diputado 'popular' Lluís Camps por su pregunta relativa a la seguridad de las fiestas de Sant Joan de Ciutadella asegurando que «está todo hecho desde hace tiempo».

La responsable autonómica ha subrayado que en el mes de enero ya se mantuvieron reuniones con la alcaldesa de Ciutadella y los concejales para poner en marcha el dispositivo para las fiestas. «Se han llevado a cabo dos Juntas de Seguridad y distintas reuniones técnicas con el jefe de policía», ha manifestado.

Garrido ha asegurado que Govern y Ayuntamiento «ya nos hemos puesto de acuerdo». En este punto, ha explicado que, mientras el Consistorio se encargará de solicitar refuerzos de la Policía Local del resto de municipios de la isla, el Ejecutivo autonómico hará lo mismo con los ayuntamientos de Mallorca y Eivissa.

Noticias relacionadas

En esta línea, ha remarcado que los policías cedidos se trasladarán a Menorca el día 22 de junio para realizar un curso sobre el plan de autoprotección de las fiestas. «El 23 y 24 harán el servicio correspondiente y el día 25, si todo va bien, regresarán», ha dicho.

Asimismo, ha añadido que el Govern desplegará policías tutores y también el coordinador de los policías tutores, así como agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y efectivos de emergencias. «Hemos reservado ya billetes de barco y de avión, así como alojamiento, para trasladar a estos efectivos a la isla y enviar los vehículos que nos ha solicitado el Ayuntamiento de Ciutadella», ha indicado.

Por su parte, el diputado del PP ha tildado de «lamentable» lo sucedido los últimos dos años en Ciutadella a pesar de haberse suspendido las fiestas. «Este año no se puede fallar», ha espetado Camps, quien ha añadido que «hay que ser responsable y prever todo aquello que pueda pasar, además de disponer de un gabinete de crisis frente a cualquier eventualidad para reaccionar al momento», ha subrayado.

El 'popular' ha finalizado su intervención apuntando que espera «que este año la consellera Garrido esté a la altura de las circunstancias».