El pleno aprobó el lunes la medida.    | A.E.C

TW
1

El pleno del Ayuntamiento de Es Castell aprobó el lunes incorporar el remanente de tesorería del pasado año al presupuesto de 2022, lo que supone una inyección de 2.543.855 euros para invertir en diferentes intervenciones, entre los que destaca eliminar la deuda con los bancos. En total son 32 proyectos para mejoras en el municipio que serán financiados con este capital disponible.

Un total de 296.000 euros se utilizarán para amortizar los créditos a largo plazo. El equipo de gobierno que preside Joana Escandell podrá liquidar así la deuda con los bancos.

En cuanto al resto de partidas más importantes, destaca la de 535.000 euros para la adquisición de unos terrenos en Santa Anna y un nuevo local para los servicios sociales, además de otras parcelas para la construcción del bulevard.

Otros 248.950 euros se destinarán al inicio de la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), considerando que el plan actual data del año 2019.

En cuanto a mejoras en la vía pública, el Ayuntamiento invertirá 399.709 euros del remanente del pasado año. Entre ellas se incluye la construcción de un carril bici en Trepuconet, una zona de barbacoas en Sol del Este, mejoras de acceso a Cala Corb y en el camino de Fonduco en el proyecto Port Maó, Port Sostenible.

Las instalaciones deportivas municipales se verán potenciadas con la construcción de unos nuevos vestuarios en el anexo del polideportivo en el que también se repararán las goteras, todo ello con un gasto de 245.000 euros.

La iluminación pública del municipio también será mejorada este año con una partida que alcanza los 134.700 euros.Con ellos el Ayuntamiento seguirá cambiando las luminarias para aumentar la eficiencia energética.