El Ayuntamiento de Maó forma parte de la Asociación Ruta Europea del Queso.

TW
1
Los territorios asociados a la Ruta Europea del Queso dispondrán de un espacio en la I Feria del Queso Mahón-Menorca, ha anunciado este miércoles el ayuntamiento de Maó.

Se trata de un certamen pionero que se celebrará a mediados de octubre con el objetivo de dar a conocer la calidad del producto elaborado en distintas regiones del continente.

El concejal de Ferias y Mercados de Mahón, José Manuela García, ha destacado la última propuesta de la asociación de la Ruta Europea del Queso, que es optar a subvenciones de los fondos europeos Next Generation en programas de innovación y digitalización.

Esta decisión de concurrir a la convocatoria fue adoptada el pasado 7 de abril en el transcurso de la primera junta directiva de la asociación celebrada en Madrid, y en la cual asistieron todas las regiones adheridas.

El encuentro también sirvió para aprobar el reglamento de queserías y ferias, así como la planificación y organización de las ferias europeas del queso que se llevan a cabo en cada territorio.