En el Mateu Orfila hay tres pacientes ingresados, por los cinco que había la semana pasada.

TW
5

Mejora la situación en el Mateu Orfila y empeora en los geriátricos. En la última semana las residencias de la Isla han registrado el doble de positivos por coronavirus. Con los datos semanales actualizados por Salud, este miércoles hay 25 residentes positivos, por los 13 de hace una semana.

En el conjunto de Balears hay 99 usuarios de residencias positivos por covid, de los cuales 14 están hospitalizados. Además en todas las islas hay 48 trabajadores con el virus.

Noticias relacionadas

La situación hospitalaria es mejor que hace una semana, cuando había 5 pacientes ingresados. Este miércoles en el Mateu Orfila hay tres enfermos con covid, de los cuales uno sigue en la UCI y los otros dos están en planta.

Las hospitalizaciones por covid han ido claramente a la baja en las últimas semanas, y lejos queda el pico de 25 ingresos en el Mateu Orfila registrado el pasado 7 de febrero.

Menorca es la isla con menos pacientes ingresados, 3, por los 106 de Mallorca y los 24 de Eivissa, aunque está última no tiene ningún paciente en la UCI. En Balears en total hay 112 enfermos en planta y 21 en la UCI, en este último caso con una ocupación del 7,1 por ciento.