TW
12

La asociación de taxistas de la federación PIME Menorca teme no poder iniciar la actividad con las licencias temporales, especialmente en el término municipal de Ciutadella, a causa de las dificultades para encontrar conductores.

La asociación ha recordado en una nota que la actividad se tiene que convocar el 1 de junio y que el pasado 2 de abril se celebró el examen para obtener el carnet municipal de taxista, al que se presentaron más de 30 aspirantes, con una «preocupante» tasa de aprobados.

Desde la asociación han asegurado que el Ayuntamiento de Ciutadella no tiene previsto hacer una segunda prueba hasta finales de mayo, algo que «preocupa gravemente a los taxistas, no solo porque no les deja margen para la contratación de personal, sino que además están en una situación de total incertidumbre».

Ciutadella es el único municipio de la isla que ha iniciado los trámites para la modificación del reglamento por el cual se determinan los requisitos de las licencias de autotaxi para vehículos de hasta siete plazas, de acuerdo con la federación.

Por otro lado, algunos conductores han sugerido proponer a los ayuntamientos la sustitución del examen por un curso de instrucción.

Los taxistas afirman que de no solucionarse esta problemática, la situación del pasado verano donde se acusó la poca flota de estos vehículos de servicio podría repetirse «con la paradoja de contar con licencias temporales, pero sin personal habilitado para explotarlas».