El precio de venta de estos pisos se sitúa por debajo del precio medio de 2.000 euros el metro cuadrado que estiman varios portales especializados y en los anuncios se informa que todavía están en proceso de adecuación.

TW
2

El precio medio de las viviendas a la venta en Maó se sitúa ligeramente por encima de los 2.000 euros el metro cuadrado, según las últimas estadísticas al respecto que ofrecen distintos portales inmobiliarios. Claro está que la cuantía por piso o casa depende de las cualidades del bien, tales como su conservación o su ubicación.

Una oportunidad para encontrar algo de rebaja en estos promedios es fijarse en las propiedades que tiene a la venta la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). Un ejemplo es el bloque de pisos que hace poco más de un año desbloqueó la Sareb en la calle Doctor Camps de Maó.

Una veintena de pisos se venden ya en el portal Altamira por precios que se sitúan sensiblemente por debajo de los 2.000 euros el metro cuadrado, siendo viviendas a estrenar, aunque lleven ya bastante tiempo construidas, y situadas bastante cerca del centro de la ciudad. Las viviendas disponibles más pequeñas en este edificio, de 57 metros cuadrados, se pueden adquirir por 93.000 euros.En el caso de los dúplex, de 107 metros cuadrados, sí se alcanzan los 2.000 euros por metro cuadrado, y además de forma exacta puesto que están a la venta por 214.000 euros los más caros.

En marzo de 2021 Sareb anunció que había desbloqueado esta promoción cuya construcción había empezado 16 años antes. La crisis financiera frustró las expectativas de negocio de la promotora Magoni XXX SL, que se declaró en quiebra incluso antes de obtener el certificado de final de obras. De hecho, según la información que aparece en el portal Altamira, los pisos no se podrán entregar al menos hasta septiembre de 2022, ya que se trata de una «promoción con trabajos de adecuación en curso». En un principio Sareb informó que este proceso de acondicionamiento de las viviendas sería sensiblemente más corto.

Otros pisos que comercializa la Sareb a través de Altamira también muestran precios que se mueven por debajo de los referidos 2.000 euros por metro cuadrado. No ocurre así con los apartamentos que acaba de poner a la venta en Sa Colàrsega del puerto de Maó, que se mueven por encima de esta cantidad, aunque con una ubicación privilegiada. Cabe recordar que estos apartamentos salieron en su momento a la venta por precios que superaban los 400.000 euros.