Las vallas están en el suelo y se han instalado bolardos en el acceso al aparcamiento; en su interior hay diseminadas piedras de grandes dimensiones lo que impide que los coches puedan circular.  | Josep Bagur Gomila

TW
22

La zona que se explanó y limpió en el aparcamiento de Punta Nati está inutilizada, se han colocado bolardos y hay rocas esparcidas por su superficie; las vallas aparecen en el suelo. Así se aprecia en un vídeo que circula por las redes sociales y que ha grabado un ciudadano. Este se lamenta de que entraron máquinas para habilitar un nuevo aparcamiento y luego se dio marcha atrás, «han vuelto a escampar piedras para que parezca que no se ha hecho nada, es vergonzoso».

La obra inicialmente era una ampliación y pasó a describirse por el departamento de Movilidad del Consell como ‘adecuación’, ante las críticas que cosechó por parte de los ecologistas del GOBy también por Esquerra Unida. Movilidad sostiene que el parking no se amplía, que dicha zona se prepara para poderla usar en circunstancias concretas. El objetivo sería delimitar el impacto diseminado en los alrededores de Punta Nati, un punto que se ha puesto de moda entre los turistas para contemplar la puesta de sol, lo que hace que se concentren en verano numerosos vehículos. Sobre el aspecto que presenta en la actualidad no hay aclaraciones, se apunta que tal vez al limpiar el terreno y movilizar rocas, estas se hayan podido caer de manera accidental, pero eso no es lo que se aprecia en las imágenes tomadas en el lugar. No había piedras cuando la zona se preparó y se realizó el anuncio de la ampliación del parking, y ahora están distribuidas por toda su superficie para impedir que cualquier coche circule, al igual que los bolardos que obstaculizan el acceso.

La consellera de Movilidad, Francesca Gomis, declinó realizar cualquier declaración al respecto. La situación actual en el equipo de gobierno del Consell se lo impide, aseguró, preguntada por «Es Diari» sobre los cambios que ha habido en el aparcamiento de Punta Nati.

Gomis pertenece al grupo político Més per Menorca y en estos momentos, a causa de la crisis abierta por la Ley de Reserva de Biosfera, sus consellers han presentado la renuncia, aunque esta no es firme de momento.