Macarella, ayer, abierta a los vehículos mientras no se ponga en marcha el bus.  | Josep Bagur Gomila

TW
20

Cuando falta todavía un mes para que se ponga en marcha el servicio de control de acceso a las playas vírgenes de Ciutadella, estos días de Semana Santa se han dado los primeros problemas de tráfico en el Camí de Sant Joan de Missa por la alta afluencia de vehículos y la ausencia de regulación.

A pesar de que se advierte desde hace semanas de la mayor llegada de turistas para estas fechas, las señales luminosas de la Ronda Sur están desactivadas y varios usuarios se han puesto en contacto con MENORCA• «Es Diari» para alertar de los atascos y la falta de control que dificulta, por ejemplo, que los vehículos puedan dar media vuelta una vez que llegan al parking y comprueban que está lleno.

El Consell de Menorca adjudicó para los años 2021 y 2022 el servicio de informadores, controladores y vigilancia de seguridad en los accesos a las playas de Cala en Turqueta, SonSaura, Macarella, La Vall, Binimel·là yCala Pilar a la Fundació per a Persones amb Discapacitat de Menorca. Según consta en las bases del concurso, dicho servicio se presta entre el 15 de mayo y el 3 de octubre, por lo que no incluye periodos como las vacaciones de Semana Santa. El coste para los dos años de contrato es de 430.148 euros.

Una de las funciones esenciales de este servicio es informar a los conductores que llegan al cruce del Camí de Sant Joan de Missa sobre si los aparcamientos de las diversas playas están al máximo de su capacidad, por lo que ya no necesitan circular hasta allí para comprobarlo. También incluye vigilantes de seguridad para hacer frente a posibles incidentes.